miércoles, 8 de junio de 2016

Aeropuerto de Posadas: no habrá vuelos viernes 10 y sábado 11

 Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron un paro de 48 hs para el viernes 10 y el sábado 11 de junio en defensa del proceso de privatización de distintos sectores dentro de los aeropuertos. En este contexto, delegados de ATE en ANAC que prestan servicio en el aeropuerto de Posadas, anunciaron que la medida de fuerza alcanzará también el aeropuerto de Posadas. “Los días viernes y sábado no habrá un solo vuelo en el aeropuerto de Posadas. Será una medida de fuerza contundente porque la situación que estamos atravesando como trabajadores es de extrema gravedad” indicaron los delegados del sector.


“Lo que nosotros pedimos es que la aviación sea civil y estatal. Desde que se creó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desde nuestro sector venimos pidiendo esto, en el 2011 un decreto nos envió a la Fuerza Aérea, entonces nosotros pedimos que se organice un organismo nuevo para que allí se desarrolle la aviación civil, esto se empezó a implementar a través de una ley que se sancionó el año pasado donde se creó la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA), esta tiene dos puntos polémicos dentro de su formación donde pasamos de empleados públicos a una ley de contrato de trabajo que se rige por el derecho laboral privado, y ahí los trabajadores nos encontramos en un "limbo" sobre nuestra situación porque dejamos el empleo público para una ley de contrato de trabajo en el cual perdemos garantía" explicaron los delegados sobre uno de los puntos del conflicto que motiva el paro.
Otro  punto que más los afecta de esta reforma refiere es que al menos 9 aeropuertos y 22 radares pasan a la órbita del Ministerio de Defensa, y  "allí se crea un agujero negro porque no sabemos cuál es nuestra situación, si bien la ley fue planchada desde noviembre del año pasado, a partir de febrero de este año, impulsado por quien sería el director de esta empresa, empiezan a remontar la idea y reactivarla para que funcione de inmediato, y en ese contexto pasado el 9 de Mayo empiezan a llamar a los aeropuertos que pasarían al Ministerio de Defensa diciendo que den un listado del personal que trabaja en las áreas operativas, plan de vuelo, torre de control, técnicos y comunicaciones, todos esos servicios teníamos que elegir un nuevo organismo o bien pasar a otro organismo público nacional, esto trajo mucha angustia y pesar" indicaron desde ATE.
Mañana jueves 9 de junio, a las 11, en el bar del aeropuerto de Posadas, los trabajadores nucleados en ATE darán  precisiones sobre la medida de fuerza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario