viernes, 3 de junio de 2016

El Soberbio: medida de fuerza de municipales

(Agencia de Noticias ATE Misiones).  Trabajadores municipales de la localidad de El Soberbio, organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), protagonizaron una medida de fuerza por reclamos salariales y laborales ante la falta de  respuestas  favorables por parte del intendente  Roque Soboczinski.


“Este viernes mantuvimos una medida de fuerza hasta el mediodía, con modalidad de paro. Estamos pidiendo una recomposición salarial de 3500 pesos, pero además planteando el tema de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) que hoy no tenemos, así mismo reclamamos por se generen las condiciones adecuadas para que puedan jubilarse varios compañeros que ya cumplieron sus años de servicio y sin embargo no pueden hacerlo, se necesitan regularizar los aportes al Instituto de Previsión Social” informaron desde la Seccional de ATE San Vicente, a la cual organizacionalmente El Soberbio.
En este contexto, se produjo una audiencia entre el alcalde y el gremio, en la cual no se arribaron a soluciones. “El municipio se comprometió a un aumento del 25% y solo cumplió con el 10%. El intendente esgrime que no puede afrontar el costo de una recomposición como la que necesitamos si no recibe una mejor coparticipación. En el medio quedamos los trabajadores, pero estamos dispuestos a seguir luchando. Nos mantenemos en asamblea permanente y si no hay repuestas favorables la semana que viene analizaremos las medidas a seguir” expresaron desde ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario