viernes, 24 de junio de 2016

Andresito: protesta de municipales por atrasos salariales

(Agencia de Noticias de ATE Misiones). Desde hace dos días, los trabajadores municipales de la localidad de Andresito, se encuentran protagonizando una protesta en reclamo por atrasos en el pago de salarios, falta de pago y mala liquidación del aguinaldo y falta de pago de asignación por escolaridad. Organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el conjunto de empleados de la comuna se mantiene en estado de asamblea permanente en las instalaciones del corralón municipal.


Nancy Pieccik, integrante de la Comisión Directiva de la Seccional de ATE Iguazú, manifestó que “la situación de los trabajadores de la Municipalidad de Andresito es muy complicada porque el Ejecutivo no está pagando los sueldos desde el mes de mayo, esto provoca graves trastornos económicos a los trabajadores, y es por ello que se ven obligados a llevar a cabo esta protesta. Además solicitamos audiencia con el intendente en reiteradas ocasiones para buscar una solución, pero no nos atiende”.
Ante esta situación, la asamblea de trabajadores analiza profundizar las medidas de reclamo. En tanto, vecinas y vecinos de la localidad, se acercan al corralón a interiorizarse de la situación y a brindar su apoyo a los trabajadores municipales que no perciben sus salarios desde mayo. Hasta el momento, el intendente Bruno Beck no brindó respuesta al pedido de audiencia de los trabajadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario