lunes, 6 de junio de 2016

ATE impulsa Consulta Popular entre trabajadores estatales

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Del 28 al 30 de junio,  los trabajadores del Estado nacional podrán expresarse mediante el voto a favor o en contra de paritarias libres, aumento salarial del 45%, reincorporación de despedidos y pase a planta para los empleados precarizados. Se trata de una consulta popular impulsada por ATE y que  está orientada a brindar a los trabajadores de los organismos dependientes del Estado, la posibilidad de expedirse positiva o negativamente acerca  del acuerdo entre el gobierno nacional y el sindicato UPCN. 


“El gobierno nacional clausuró la paritaria con ATE sin habilitarnos a debatir los pases a planta permanente de trabajadores precarizados y la reincorporación de los estatales despedidos. Eligió para ello un cómplice, expresión de un modelo sindical que incluso, le dio luz verde a la continuidad de los despidos como forma de extorsión permanente”, dijo el Secretario General de ATE, Hugo Godoy. “Hemos logrado romper el intento de aislarnos de la sociedad: Contamos con la adhesión de gran parte de población, que incluso votó al gobierno. Pero necesitamos crecer en el consenso social” agregó Godoy y alentó por último la consulta entre los trabajadores provinciales y municipales, en cuyas administraciones están presentes también sindicatos oficialistas.
Por su parte, el dirigente nacional de ATE, Leonardo Vázquez,  manifestó que “la consulta popular está orientada a todos los estatales independientemente del sindicato en que estén organizados. Así fue nuestra política hacia los despedidos: organizar a los trabajadores cualquiera fuese su afiliación sindical o identidad partidaria o ideológica”.

En tanto,  la Secretaria nacional de Formación, Teresa Romero, aportó que “En tiempos difíciles como éstos, hay que estar organizados, en unidad, con claridad de saber de qué lado hay que estar. No podemos permitir que nos cambien estabilidad por aumento salarial”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario