martes, 14 de junio de 2016

Misiones: primer paro provincial de promotores de Salud tras 12 años de explotación

 Los días  miércoles 15 y jueves 16 de junio, se desarrollará el primer paro provincial de promotores de Salud en Misiones. Así fue notificado oficialmente por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) al Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el marco de un plan de lucha que apunta a sacar de la situación de precarización laboral, explotación e indigencia salarial a la que el gobierno provincial somete a casi 1200 trabajadoras y trabajadores en todo el territorio provincial. Al paro de actividades de los promotores, se suma la convocatoria a un acampe que dará inicio en la mañana del miércoles 15 en la plaza 9 de Julio de Posadas, donde el sector – organizado recientemente dentro de ATE- y militantes gremiales de otros sectores, darán a conocer a la comunidad, a través de panfleteadas, conferencia de prensa, radio abierta y otras actividades, la dramática situación laboral que los lleva a ser considerado el sector laboral peor pago y más precarizado de toda la Argentina en lo que a Salud Pública respecta.


“Intentamos ser escuchados por el gobierno provincial a través de audiencias que mantuvimos con funcionarios de Salud Pública, pero no brindaron una respuesta al pedido de contratos con relación de dependencia y salarios dignos para estas compañeras que vienen de más de una década de explotación. Por eso, cansadas de promesas que nunca se cumplen y agobiadas económicamente, decidieron empezar un plan de lucha que va a llegar a toda la provincia, y a nivel nacional” indicaron desde ATE.
“La situación de las promotoras y promotores de salud en Misiones es un paradigma de esclavitud moderna. Vamos a llevar este caso a la Organización Internacional de Trabajo, a los encuentros de mujeres, y a todos los espacios donde se pueda denunciar que a estas trabajadoras y trabajadores se los viene sometiendo por un salario paupérrimo que hoy no llega ni a un cuarto del salario mínimo y despojándolas de sus derechos como trabajadoras” agregaron.
Desde el cuerpo  de delegados del sector, invitaron a la comunidad y a las organizaciones sociales y de género, a “sumarse solidariamente al acampe, para apoyarnos en esta lucha que hoy empezamos en pos de nuestra dignidad laboral”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario