miércoles, 22 de junio de 2016

“Tener la antigüedad congelada es un agravio a la dignidad laboral de los trabajadores estatales”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). A partir de una iniciativa presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a todos los bloques que componen la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, el diputado de la UCR, Gustavo González, presentó un proyecto de ley que busca establecer que “a partir del 1 de agosto de 2016” se descongele la antigüedad de los trabajadores estatales de la provincia, sean éstos pertenecientes a organismos nacionales, provinciales, o municipales.







El proyecto de ley presentado por González lleva la firma además de  los legisladores  Ramón Velazquez, Wlter Molina, Jorge Berrondo, Alba Nilsson, Germán Bordón, Víctor Kreimer y Alfredo Schiavoni. El mismo propone “un adicional mensual en concepto de antigüedad para la totalidad de los agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado, órganos de la Constitución, organismos descentralizados, entidades autárquicas, entes residuales o en liquidación y entes reguladores, que consistirá en el tres por ciento (3%) del sueldo básico o de la asignación de la categoría en que revistan, por cada año de servicio cumplido en forma ininterrumpida o alternada en el Estado nacional, estados provinciales, municipales o sus dependencias y reparticiones”.

Al respecto, Miriam López, secretaria adjunta de ATE Misiones, señaló que “este es un proyecto que desde ATE venimos impulsando desde hace mucho tiempo; este año hemos puesto en manos de todos los bloques la propuesta y en muy buena hora que el diputado González se hizo eco, ya que tener la antigüedad congelada es un agravio a
 la dignidad laboral  de los trabajadores estatales, y proceder al descongelamiento vendría a significar una reparación histórica, sin duda un acto de justicia”.

Marcelo Graciadei, también integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE, destacó el carácter “reivindicatorio” de la propuesta, y recordó que “la derogación de la ley 2880 que establecía un adicional mensual en concepto de antigüedad del tres por ciento por cada año de servicio, y la entrada en vigencia de la entonces ley 3364, implicó para la mayoría de los trabajadores estatales un cambio absolutamente negativo, que alcanzó a miles de empleados. Hoy es inadmisible seguir con la antigüedad congelada, por eso apelamos al buen criterio de nuestros legisladores para aprobar esta ley y reparar tanto daño que viene recayendo sobre los trabajadores”.

En tanto, el proyecto de ley especifica que el mismo “podrá ser mejorado en su tratamiento en comisión, a partir de un consenso que busque reconocer su finalidad reivindicatoria de la dignidad del empleado público”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario