miércoles, 1 de junio de 2016

“La discriminación salarial hacia las mujeres también es violencia de género”

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este viernes 3 de junio, la ATE marchará en todo el país junto a distintos colectivos, organizaciones y voluntades individuales en el marco de la gran jornada de lucha Ni una menos, tendiente a visibilizar y denunciar la alarmante cantidad de femicidios que se suceden de punta a punta del país y otras situaciones de violencia contra las mujeres.


Uno de los epicentros de la jornada será la ciudad de Posadas, donde está programada una movilización que dará comienzo a las 16 en el punto conocido como “El Mástil” –avenida Mitre y Uruguay- y que atravesará el centro para arribar a la plaza 9 de Julio, donde tendrá lugar el acto central.
María Mascareño, integrante del Consejo Directivo Provincial y referente del departamento de Género de ATE Misiones, precisó que “históricamente nuestras organizaciones han estado en la calle defendiendo los derechos de las mujeres. Ahora en el marco del Ni una menos, volvemos a salir a la calle para gritar no sólo que no queremos Ni una mujer asesinada más, no queremos más mujeres en las redes de trata, no queremos más mujeres golpeadas, discriminadas y en este contexto actual también decimos ni una mujer despedida”.
Por su parte, la secretaria adjunta de ATE Misiones, Miriam López, precisó que “se avanzó en algunas cuestiones del punto de vista legislativo, y desde las organizaciones sociales se pudo instalar el tema de la violencia de género en la agenda pública, sin embargo seguimos asistiendo todos los días a asesinatos, violaciones, o golpizas a mujeres. Y es ahí donde notamos que el Estado está fallando. Además la violencia contra las mujeres también se ve reflejada en los ámbitos laborales, donde hay discriminación salarial, acoso, patrones que ejercen violencia psicológica contra las trabajadoras. Hay mucho por avanzar y por eso desde ATE apostamos a seguir dando la discusión y luchando para revertir las situaciones que nos siguen afectando a las mujeres de todas las edades”.
En tanto, Noemí Ramírez, promotora de salud y  delegada de ATE en ese sector, acotó que “nosotras sufrimos la violencia laboral en muchos sentidos, todos los días. Padecemos el maltrato psicológico de las autoridades, y la humillación de tener un salario muy por debajo de la canasta básica. Eso también es violencia y a eso también hay que decirle basta”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario