martes, 28 de junio de 2016

Misiones presente en la inauguración del nuevo hotel de ATE

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador del Estado, el Consejo Directivo Nacional de ATE celebró la inauguración del Hotel ‘Héctor Quagliaro’, en la calle Moreno 2654 (CABA). Fue una una jornada de fiesta para afiliados y militantes de la Asociación Trabajadores del Estado, que en gran número se acercaron para estar presentes en el corte de cinta que inauguró el nuevo hotel en la Ciudad de Buenos Aires. 

Además de dirigentes nacionales, provinciales y de seccionales del sindicato, asistieron referentes de la CTA Autónoma y organizaciones sindicales y sociales. Entre los invitados especiales se encontraba Leticia Quagliaro, militante de ATE Rosario e hija del histórico Héctor Quagliaro, quien visiblemente emocionada saludó a los presentes. El acto continuó en el anfiteatro que el hotel tiene en el subsuelo con capacidad para 180 personas. En dicho espacio, se piensa realizar todo tipo de actividades culturales desde una perspectiva federal. 
Tras el acto, hubo varios números musicales, y el cierre estuvo a cargo del misionero Joselo Schuap y su conjunto. Por ATE Misiones, estuvieron presentes el secretario general César Fariña y la secretaria general de la zona sur, María Alvez. 
 Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional , resaltó que “un hotel sindical es, conceptualmente, un monumento al ascenso social. Históricamente, los espacios de recreación y con un sentido de bienestar –como es este hotel- no estaban destinados a los trabajadores, sino sólo a una elite. Fue sin dudas el sindicalismo –tantas veces vapuleado por propios y extraños- el que ha hecho posible la construcción social". 
En tanto, César Fariña indicó que "fue una velada emocionante, y en la cual pudimos aportar la música en vivo de Joselo Schuap, de hondo contenido social, y a quien estaremos acompañando en la gira que realizará próximamente por los 75 municipio de Misiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario