martes, 14 de junio de 2016

San Pedro: ATE interviene ante resolución que afecta a delegada gremial

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Una docente de la escuela 341 de la localidad de San Pedro, Andrea Gerula, quien además es delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), recibió el pasado 3 de junio, la notificación de una resolución (Nº 2692) que ordena un traslado a su cargo. Esta resolución, al ser Gerula delegada sindical, resulta un avasallamiento a la  Ley 23551 de Asociación Sindicales.

“Se trata de una delegada de ATE con tutela gremial, por lo tanto tiene inmunidad sindical y no pueden modificarse ni sus tareas ni sus condiciones de trabajo, este traslado es improcedente, e ilegal, por ello iniciamos acciones administrativas para que se dé marcha atrás con esta medida” explicó el referente de ATE Docentes, Fabio Filártiga, quien enmarcó la resolución en un intento de “persecución gremial”.




La docente afectada es delegada sindical desde julio de 2015, fué  legítimamente electa por sus compañeros. Se presentó la comunicación al Concejo General de Educación el 13 de julio del 2015 sobre el nombramiento de dicha delegada, también se comunicó el 10 de julio del 2015 al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones  .“Presentamos una nota escrita al señor Edgardo Batista, de la Secretaría Escolar, para que se deje sin efecto la resolución que afecta a nuestra compañera, con la fotocopia donde consta que es delegada” aportó Filártiga. Además, desde ATE San Pedro se solicitó a la Supervisora Escolar  Benitez, Marta de la zona, que interceda para dejar sin efecto la medida, también con fotocopias donde consta que es delegada.
Así mismo, Filártiga informó que la escuela 341 de Terciados Paraíso, de la localidad de San Pedro, donde se desempeña Gerula,  posee numerosos grados con sobrepoblación de alumnos,  en condiciones de desdoblarse, por lo que se le pide “al Consejo General de Educación que genere la vacante necesaria para que el traslado del compañero Cantero, Orlando se efectivice en esa vacante creada. De esta manera se daría una salida "elegante" al "error" cometido por el Concejo General de Educación” indicaron desde ATE Docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario