miércoles, 22 de junio de 2016

Histórico logro de ATE en el Sipted


 Agencia de Noticias ATE Misiones) A buen puerto arribaron las negociaciones entabladas entre representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y autoridades del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo de la Provincia de Misiones (Sipted), en pos de mejorar la calidad laboral y salarial de los trabajadores y trabajadoras del sector. Como resultado de las tratativas encaradas en el marco de una mesa de diálogo iniciada meses atrás,  se acordó el corrimiento de categoría en beneficio de 32 trabajadores del organismo.



La medida, de implementación inmediata, implicará que 8 trabajadores pasen a planta permanente, otros 8 serán recategorizados, 8 se incorporarán a cargos de jefatura y otros tendrán contratos con relación de dependencia.
Además, desde ATE informaron que se consiguió el nombramiento para el hijo de un querido compañero trabajador del Sipted y referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que falleció el año pasado, Luis González.
Tras el acuerdo, la secretaria adjunta de ATE Misiones, Miriam López, destacó que “se llega a este logro luego de una serie de reuniones en las que encontramos la buena predisposición del director del organismo, Juan Da Silva, quien entendió que nuestro pedido c omo gremio buscaba sanear situaciones que se venían arrastrando desde hacía varios años. Hoy el beneficio de estas negociaciones se sentirá en el bolsillo y en la situación laboral de estos 32 compañeros y compañeras”. La dirigente subrayó además que “el acuerdo contempla que se tenga en cuenta las antigüedades de los compañeros como corresponde”.

Así mismo, López informó que desde ATE “apoyamos y respaldamos el pedido del director del Sipted en pos que el gobierno provincial pueda incorporar mayores recursos al organismo. Sabemos que con mayores recursos las condiciones laborales mejoran y la discusión salarial se enriquece, y es por ello que nos sumamos a esa solicitud”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario