jueves, 2 de junio de 2016

Ni una menos: “una jornada para visibilizar la violencia cotidiana que vivimos las mujeres”

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En vísperas de una nueva edición de la movilización popular conocida como Ni una Menos, que este viernes 3 de junio encontrará a miles de organizaciones en las calles y las plazas del país para reclamar al Estado acciones concretas en relación a los femicidios y otras formas de violencia contra las mujeres, desde la Agencia de Noticias ATE Misiones seguimos reflejando las voces de algunas compañeras de nuestra organización.


Residente en la ciudad de Eldorado, la compañera  Gabriela González es  Delegada Regional del NEA de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Secretaría de Agricultura Familiar, entiende que “como mujeres trabajadoras es importante  valorar los espacios públicos y movimientos colectivos que sirven para denunciar, para visibilizar e instalar temas en la agenda pública".



 "De eso se trata este tipo de marchas, que en el caso del Ni una menos tiene alcance nacional y con gran impacto. Es una jornada para seguir denunciando la violencia cotidiana que vivimos las mujeres en distintos ámbitos" destacó. 
En este sentido, González recalcó que “hay que valorar el avance que representa haber instalado gracias a las movilizaciones y la lucha, la figura del femicidio, que lo que hace es poner en su justo lugar a este tipo de asesinatos que en el imaginario colectivo y en la narrativa de los medios masivos muchas veces aparecen como justificados, o naturalizados, a veces se habla de crimen pasional o emoción violenta, etiquetas por el estilo, y haber instalado la figura del femicidio desensmascara esa naturalización, esa justificación social”.
Así mismo, la compañera soslayó que “es muy importante la participación de las mujeres, los varones y las organizaciones en general en este tipo de actividades. Son acciones que nos dan fuerza para seguir adelante y poder cambiar las cosas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario