miércoles, 1 de junio de 2016

"El conflicto gremial": nuevo módulo de la Escuela de Formación Política de ATE



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco de los talleres que viene implementando la Escuela de Formación Política "Germán Abdala", el próximo martes 7 de junio en la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se llevará a cabo el módulo titulado "El conflicto gremial". Será a partir de las 9, y como siempre, la participación está abierta tanto a delegados gremiales como a militantes y afiliados en general, en este caso, de la zona sur de la provincia. 



El mismo módulo se dictó días atrás en la Seccional de Oberá, con presencia de dirigentes y delegados de ATE y CTA Autónoma oriundos de la región centro y parte del norte. 
El módulo " El Conflicto gremial" propone un recorrido sobre diversas instancias que hacen a la debida actuación de los representantes de la organización en los sectores laborales, cuando se suscitan desafíos que implican conflictivdad laboral, sea por términos salariales o de condiciones laborales, despidos y otras circunstancias. El taller pretende brindar herramientas para el abordaje de este tipo de situaciones desde la identificación misma del conflicto, hasta llegado el caso, la puesta en escena de medidas de fuerza, pasando por instancias intermedias. 
"Estamos implementando una dinámica interesante en la Escuela de Formación Política que pusimos a funcionar este año en ATE, con una participación creciente, con temáticas diversas pero en todos los casos fundamentales, y con la apuesta conciente de seguir fortaleciendo la formación de cuadros, delegados y militantes dentro de nuestra organización" indicó la secretaria adjunta de ATE y una de las impulsoras de la Escuela, Miriam López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario